miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: El corazón delator.






Título : El corazón delator
Título original: The Tell-Tale Heart
Idioma original: Inglés
Autor: Edgar Allan Poe
Primera edición: 1843 
Género: Cuento, terror, ficción.






(Boston-EE.UU.1809-Baltimore,id.1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense. Uno de los mayores cuentistas de los últimos tiempos. Con él se inició el relato policial y de ciencia ficción. A los dos años de edad perdió a sus padres , por aquel entonces John Allan le adoptó y su relación con él en cierta manera traumatizó al poeta.
Estudió en la Universidad de Virginia pero en 1827 debido a su afición por el juego y el alcohol fue expulsado.
En 1827 publicó anonimamente su primer libro "Tamerlane and Other Poems".
Entre otras de sus obras se encuentra Al Aaraaf, Poems by Edgar Allan Poe, Cuentos de lo grotesco y lo arabesco, El escarabajo de oro, El cuervo y otros poemas.
En 1849 fue hallado inconsciente en una calle de Baltimore y conducido a un hospital donde falleció pocos días después.



Un narrador desconocido se dirige al lector e intenta convencerle de que lo que posteriormente nos va a contar no proviene de su demencia ni su falta de cordura.
El muchacho vive con un anciano al que quiere pero que tiene una características que le aterra, un ojo de buitre. El muchacho que no soporta más mirar al anciano y encontrarse con el escalofriante ojo decide que la única solución es acabar con la vida del anciano. 




Nunca antes había leído un relato de Poe y en muchas ocasiones había escuchado comentarios y leído algunas que otras reseñas con respecto al autor. Para mí ha sido todo un descubrimiento porque a pesar de que el género no es mi género favorito, la forma fluida de narrarnos la historia y la trama en sí de la misma me ha encantado por eso agradezco que me hayan ofrecido participar en esta lectura conjunta.
Uno de los temas principales de este relato es bastante delicado de tratar pero intentaré explicarlo de la mejor manera para que podáis entenderlo.
El narrador muestra  desde el principio bastantes características propias de la paranoia a pesar de que intenta convencernos de que está en pleno uso de sus facultades mentales, a lo largo de las páginas nos muestra su continuo delirio.
Según la concepción Kraepeliniana la paranoia implica un fenómeno mórbido, el delirio,  que irrumpe en la persona previamente sana respetando su caudal de inteligencia, su capacidad de raciocinio y su volición y emociones, por ello el narrador se siente de esa forma y a pesar de la alteración de sus facultades mentales, él considera que actúa inteligentemente.
Este breve texto no necesita ser adornado con elementos innecesarios y es otra de las características que destaco ya que el autor haciendo uso de tres ejes fundamentales como son el ojo, el sonido martilleante y la cordura, consigue que sintamos la paranoia del narrador y como esta va en aumento. La hipersensibilidad continua es uno de los síntomas principales para comprender su locura.
Cuando hablo de hipersensbilidad me refiero a como el muchacho se siente intimidado por el ojo a hasta niveles extremos lo que le produce ansiedad y miedo y también a como los sonidos que percibe del entorno le alteran e inquietan llevándole en un momento determinado del relato a la confesión.
Concluyo, recomendando esta inquietante narración que no solo en ocasiones te pondrá los pelos de punta si no que te enseñará a empatizar con los sentimientos y emociones de las personas que padecen dicha enfermedad. 


Sigue leyendo »

martes, 29 de septiembre de 2015

Portadas que enamoran

Esta nueva sección la dedico a libros que enamoran por su portada. Este mes especialmente hay una portada que he descubierto en algunos blogs y que antes de leer sus reseñas solo por la portada me han provocado el deseo y la curiosidad de leer esta novela.
En esta primera entrega de portadas que enamoran me quedo con el libro "Por amor al arte"







Autor: Sharon Biggs Waller.
Idioma: Español.
Género: Juvenil Histórica
Páginas: 416
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19.95








Londres, 1909, una época en que la riqueza, la opulencia y los vestidos así como la clase social a la que perteneces lo es todo.
Las mujeres son educadas para ser madres y esposas y en este mundo nace Victoria, una muchacha que sueña con ser una gran artista.
Tras un posado desnuda la expulsan del colegio donde estudiaba, sus padres intentan casarla con un hombre adinerado pero ella se niega y se va a estudiar al Royal College of Art, donde conoce a un chico humilde, el chico que será el amor de su vida.



Sigue leyendo »

lunes, 28 de septiembre de 2015

Sobre la lectura: ¿Eres tú? Cova Galena


Bueno como ya sabéis pertenezco a la iniciativa cadena de comentarios y también estoy participando en las lecturas conjuntas que dicha  iniciativa propone. Esta semana publicaré la reseña de la lectura de Septiembre pero para ir abriendo boca he creado este pequeño vídeo.
Espero que lo disfrutéis y que os apetezca leer la historia...Pronto os contaré mi opinión. 








Sigue leyendo »

Marcapáginas


Buenas noches corazones, os dejo unos cuantos marcapáginas de mi colección, os iré subiendo algunos más poco a poco y cuando haga alguno nuevo para mí también lo compartiré con vosotros.
Siempre que dispongo de una lectura en papel y dicha lectura me encanta suelo hacerle su propio y original marcapáginas. En este caso la lectura de Cova Galena es en digital pero puesto que es un libro que en breve voy a reseñar y que ha sido mi primera lectura conjunta con la cadena de comentarios he querido que formase parte de esta parte de mi colección. 
Espero que os gusten y ya sabéis a disfrutar con las lecturas.













Recomendación: Imprimir en cartulina blanca o papel de alta calidad y posteriormente plastificar.

Sigue leyendo »

Reseña: Garden Manor








Título: Garden Manor .Juega Conmigo    
Autor: Malenka Ramos 
Fecha de publicación: Mayo 2015
Género: Erótico
Páginas: 286





Nacida en Asturias, compagina la escritura con un pequeño negocio de Bellas Artes en Oviedo, su ciudad natal. 
Autora de la triología erótica más polémica, Venganza, la autora nos sorprende esta vez con Garden Manor. Juega Conmigo, una elegante y sofisticada historia, de amor y erotismo.









Tras morir su abuelo, Jonás Belanger regresa a Garden manor, la casa familiar donde se crió cuando era pequeño y a la que juró no volver jamás. Durante veinte años ha cumplido su promesa y mientras trabajaba de reportero viajando por todo el mundo se mantuvo alejado de la casa pero ahora debe regresar y enfrentarse a los fantasmas del pasado que aún le asechan.
Jonás tiene por misión vender la mansión pero para ello debe hacer un inventario con las antigüedades que alberga, por ello contrata a la joven Daniela, una restauradora que despertará en él una atracción incontrolable. Con Daniela empieza el juego pero con el juego empiezan a despertarse los fantasmas.





Este libro no es el primer libro que leo de la autora y quizás por las expectativas que tenía, demasiado altas, este libro no ha terminado de convencerme.
Es una historia que desde mi punto de vista se sucede demasiado rápido y la trama en determinados momentos me parece bastante predecible.
A favor del libro debo decir que las descripciones detalladas, los personajes definidos y los diálogos cuidados le aportan mucha elegancia a la obra.
Otra cosa es que la trama no haya terminado de convencerme a mi personalmente, pero desde luego que la forma que tiene de escribir Malenka es más que sofisticada, exquisita.
Sobre los personajes, Jonás y Daniela, personajes principales, aportan mucho juego y erotismo a la historia. 
Hay dos personajes secundarios que a mi personalmente me han dejado con ganas de más, sobre todo uno en concreto Martín, me gustaría saber más de él y me hubiese gustado que su papel tuviese más relevancia en la novela.
No estamos únicamente ante una historia cargada de escenas eróticas, es un libro que esconde sus misterios y esos misterios están en sintonía con el erotismo de los personajes.
A pesar de que a mi me ha faltado algo para que esta lectura se hiciese más especial yo la recomiendo sobre todo a personas a las que les gusta el erotismo cuidado y nada soez.
Espero que os haya gustado esta reseña, para mí ha sido un poco dificil de hacerla ya que cuando un libro no te llega como te tiene que llegar se hace dificil expresar con palabras lo que te trasmite. 
Como esta reseña me ha dejado bastante mal sabor de boca, intentaré reseñar algo más sobre esta autora, quizás su triología venganza que sí me sorprendió y me apasionó.

Sigue leyendo »

jueves, 24 de septiembre de 2015

Novedades Septiembre Editorial Círculo Rojo
















Sigue leyendo »

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sorteo Una llama entre cenizas


Buenos días, hoy vengo a deciros que en el blog de Ayu, hay un gran sorteo de un libro que está teniendo muy buenas críticas y está siendo todo un fenómeno en las redes.
Os invito a participar del sorteo a través de su blog:
http://www.ayuoficial.com/
Sigue leyendo »

martes, 22 de septiembre de 2015

Novedades en Amazon






























Sigue leyendo »

Reseña : Tierras de luz,tierras de sombra.









Título: Tierras de luz, tierras de sombra.
Autor: María Martínez Ovejero.
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 370
Fecha de publicación: 2015


















María Martínez Ovejero (1987) Talavera de la Reina. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En Enero de 2014 publicó su primera obra, Recuérdame, de corte juvenil. Con Tierras de luz, tierras de sombra se une a la conquista de un nuevo género aunque sin abandonar el género anterior.







Dos mundos unidos por un portal. Adelle es una muchacha que emprenderá un viaje a través del portal, un viaje que le cambiará la vida para siempre. Un mundo nuevo donde los imposibles existen, la magia y los seres sobrenaturales se convertirán en sus aliados y sus enemigos. Youri es un mago poderoso pero prepotente que enloquecerá a la muchacha con su carácter. Adelle es la elegida para salvar el mundo de Youri, la única con la suficiente fuerza y valor para encontrar las cuatro gemas que devolverán la vida a la reina capaz de acabar con la oscuridad que se está apoderando de este mundo mágico.
Cuatro magos, cuatro gemas, cuatro pruebas y un único fin, sobrevivir a la oscuridad.



Una historia cargada de fantasía y emociones que  ha conseguido que me evada de mi propia realidad para adentrarme al completo en la aventura, viviéndola como si de mi propia aventura se tratase.
La obra de María Martínez esta cargada de originalidad y de unos diálogos divertidos a la vez que exquisitos.
Me han enamorado todos y cada uno de los personajes por lo que para mí todos y cada uno de ellos son imprescindibles para el desarrollo de la historia.
Tras adentrarme en la narración he comprendido que no se trata solo de una historia de fantasía más, es una obra cargada de sentimientos y emociones pero sobre todo de valores.
Con ella aprendemos a apreciar el valor de la verdadera amistad, de la confianza, del amor y de la lealtad.
Desconocía a esta autora pero ahora agradezco que ella misma me haya dado la oportunidad de descubrirla.
La lectura es amena e interesante, una lectura con una originalidad poco común que te hace soñar con mundos que sabes que en realidad no existen pero que te encantarían que existiesen.
Después de expresar mi opinión debo decir que esta lectura me parece un medio interesante para animar a la lectura en centros escolares juveniles ya que a veces los profesores pecan de poner lecturas cargadas de un vocabulario desconocido que hace que les resulte aburrido y dejen de lado la obra, en este caso la lectura se hace fácil de digerir y dado a los componentes de los que dispone, aventura, fantasía, acción, sería muy interesante para los alumnos, aunque la recomiendo para los adultos también.

Me ha gustado mucho la lealtad entre el grupo de amigos formado por los magos, Youri, Maiwen, Nolan y el pequeño Aithfrid.

Así como me quedo con una frase que le dice en su momento Alexia a Adelle (Ailén):

¨-Yo no elegí mi forma de nacer, soy lo que soy. Como tú eres lo que eres. Pero sí puedo elegir mi forma de vivir.¨

Ahora cada uno de vosotros puede interpretarla de la forma que quiera pero el mensaje que trasmite me parece de un gran valor y por eso he querido compartirlo con vosotros.



Os animo a leer esta obra que sin duda os sorprenderá, a mi personalmente me ha enseñado mucho.



 Amazon

Sigue leyendo »