miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Sirena de Famara 💋🌊 Ismael Lozano


La sirena de Famara
Ismael Lozano Latorre
ISBN: 978-84-944031-3-2
Depósito Legal: GC 911-2015
Tamaño: 210 x 150 428 Páginas





Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.

Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a si misma,  renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.

Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.

¿Se puede perdonar lo imperdonable?  ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?







Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.

En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional.

Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores.





Obras del autor en editorial siete islas:



* La sirena de Famara



* La isla de los dragones dormidos.



* La leyenda de Gara y Jonay



"Es complicado despertar sabiendo que el sol no traerá nada nuevo ese día, que tras otro amanecer volverá a caer la noche y ella estará otra vez sola en la cama, rodeada de suspiros con sabor a mar, de caricias que se evaporan con el paso del tiempo..."


La Sirena de Famara, es un libro increíblemente tierno a la par que desgarrador, es una historia que me ha mantenido en vilo durante sus cuatrocientas veintiuna páginas, no sólo por la trama en sí que me parece que está perfectamente narrada y estructurada si no porque me ha hecho trasladarme a ese pueblo, a esa gente, a esas costumbres pero sobre todo, me ha hecho sentir cada y una de las cosas que sentían los protagonistas.


Hay veces que un libro cae en tus manos cuando más lo necesitas, que le das propio significado a sus letras en su propia vida, y eso me ha pasado a mí con esta historia, ha llegado a mis manos justo en un momento "complicado" y me ha hecho pensar en tantas cosas...diría que incluso ha sido hasta terapéutica.


"La rutina nos envuelve como una confortable manta en invierno, te sientes cálido, a gusto, protegido, y te niegas a salir de la cama para descubrir lo que hay fuera, te basta con esa sensación de sentirte abrigado, cómodo, feliz, feliz a tu manera..."


Y es que, este libro me ha encantado, no solo por estar bien escrito, bien cuidado si no por lo más importante y lo más valioso para mí, ha sido una historia que me ha hecho sentir, incluso ha habido momentos en los que al sentirme reflejada con algunos aspectos se me ha escapado alguna que otra lagrimilla.


Centrándonos en la historia he de decir que al principio me costó entender qué estaba sucediendo, puede que por la rapidez en la que se estaban desarrollando los hechos, pero una vez la trama te atrapa es imposible dejarla, necesitas saber que va a pasar, y a pesar de las mil suposiciones que desarrollas en la cabeza a lo largo de las páginas te aseguro que el final es tan sorprendente que te deja con una resaca literaria importante.


No voy a hablar de protagonistas, solo decir que los personajes están bien formulados, cada uno en su papel, con unas personalidades que fascina descubrir.

Hacía tiempo que no leía una obra que tuviese este valor, personal y argumental, una joyita.

La recomiendo muchísimo e incluso diría que me ha recordado a La casa de Bernarda Alba en algunos aspectos.

Leedla, de verdad, no os arrepentiréis de darle una oportunidad. Si seguís mi blog os habréis dado cuenta de que estaba bastante cansada de que todas las novelas fuesen más de lo mismo, sin duda, está no pasará sin más por tus manos, llegará para quedarse, hacerse un hueco en tu estantería y probablemente en tu corazón.

Sin más os dejo, espero que os haya gustado esta reseña, que le deis una oportunidad al autor y a esta novela y pronto volveré con novedades.


Besos scarlatas!













5 comentarios:

  1. Hola!!!! Pero que pinta que tiene este libro, ya el titulo llama mucho la atencion pero lo mas importante para convencerme fue tu reseña. Se nota que fue muy sentida la lectura, cosa que me encanta.
    Me lo llevo apuntadisimo!!!
    Mil gracias por la bellisima reseña y me alegro un monton de que hayas descubierto este tesoro literario!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, nos alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leermelo, muy buena reseña!! Muchos besotes cuchufleta <3

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leermelo, muy buena reseña!! Muchos besotes cuchufleta <3

    ResponderEliminar