lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Solo un secreto (Solo tú 2)




 

Vuelve la reina de la novela romántica sueca.

Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tal ardiente como adictiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Simona Ahrnstedt es licenciada en psicología y terapeuta del comportamiento cognitivo, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Con sus trabajos ha logrado ser la escritora de novela romántica más exitosa de Suecia y en los últimos años ha revolucionado el género en su país. Su primer libro, publicado en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. Le siguieron otras dos novelas románticas con ambientación histórica. Solo esta noche es la primera entrega de una nueva serie de romántica contemporánea, que ha catapultado la autora a la fama internacional y que ya cuenta con dos secuelas.
 
 
Solo un secreto es el segundo volumen de la serie Solo tú. Esta novela se puede leer independientemente, es decir, aunque no hayas leído la primera parte, puedes darle la oportunidad a la segunda.
 
Debo decir, que pensaba que el libro me gustaría más, la trama es bastante lenta y densa, lo cual, si no fuese por el estilo de la autora hubiese supuesto que abandonase su lectura.
En su favor diré que no entra en los cánones de la típica novela romántica, se sale de estereotipos y tópicos propios del género.
 
Isobel, la protagonista destila odio pero poco a poco se deja llevar dejando de lado ese resentimiento y mostrando el crecimiento y la superación personal.
La parte final de la obra es bastante intrépida, te atrapa como no consigue hacer su desarrollo.
Los personajes secundarios tienen un peso importante ya que aportan mayor argumentación y dinamismo.
 
Finalmente, considero que la autora podría haber exprimido mucho más la argumentación y a los personajes.
No es una mala novela y la pluma de la autora le añade valor pero no es todo lo buena que esperaba que fuese.
Sin más, la calificaría de entretenida pero poco innovadora.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario