domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Trazos de Placer




Título: Trazos de placer
Autora: Elena Montagud
Editorial: Grijalbo
Primera edición: Septiembre 2015
Número de páginas: 379

Argumento:

Melissa es una chica normal con una vida normal, una chica que ha sufrido un gran desamor y que tiene el corazón tan herido que se le hace imposible dejarse amar.
Aarón es un pintor algo aventurero al que no le gustan las relaciones estables y tiene un gran temor al compromiso.
Héctor es el jefe de Melissa, un jefe desinteresado que un día parece despertar de su letargo con el fin de conquistarla.
Melissa se encuentra entre dos hombres perfectos pero es incapaz de dejarse llevar por los recuerdos que la atormentan, cada uno le aporta algo especial y diferente, sin darse cuenta empieza a dejarse llevar y disfrutar del placer sin ataduras.

Mi opinión:

Empezaré diciendo que no soy quien para juzgar si un libro es bueno o malo porque no tengo ni la más mínima idea de crítica literaria, para eso existen los críticos que se encargan de despellejar sin temor una obra, yo solo soy una aficionada a la lectura y sobre todo a los sentimientos que determinadas palabras pueden provocar.

Tengo que reconocer que este libro me ha sorprendido, lo leí en un día y anoche mientras pensaba en esta reseña no sabía como iba a poder escribirla y traducir en palabras lo que he sentido. Es dificil de explicar, mucho, porque aunque en principio parece la típica historia erótica de chico conoce a chica, chico es un empotrador máximo, chica se vuelve loca y se enamora sin remedio... La verdad es que no es así, en absoluto, este libro es más y quiero explicaros como me he sentido sin despellejaros la historia.
¿Sabéis ese sentimiento del primer amor? ¿ Ese que aunque pasen los años no se olvida? ¿Ese que se recuerda de por vida porque fue el primero, el especial, el único? Eso es lo que ha despertado en mi esta historia, los recuerdos de lo que sentimos al amar por primera vez, cuando Melissa recordaba esos sentimientos que tenía por su primer amor, lo que sintió la primera vez que lo vió, lo que sintió con el primer beso, con la primera caricia que se marcó eternamente en su piel, entonces yo recordé cada uno de esos instantes vividos en mi propia piel, me dejé embriagar por la sensación de esa primera experimentación amorosa, por esas mariposas revoloteando en el estómago y me sentí de nuevo como aquella niña enamorada de su compañero de clase, como aquella niña que no sabía como llamar su atención, como aquella niña que amaba en silencio y que un día se convirtió en mujer ante sus ojos...

Luego viene la parte mala, cuando él se comporta como un capullo y te rompe el corazón y luego tú temes abrirlo de nuevo no vaya a ser que te lo vuelvan a herir... y así me sentía como si en la piel de Melissa estuviese... viviendo y sintiendo como ella porque todas a lo largo de nuestra vida hemos experimentado los sentimientos de esa primera vez, de ese primer desamor y de esa nueva esperanza...

Esta historia me ha despertado unos sentimientos preciosos y también me ha enseñado que no existe el fin después del desamor que siempre queda una esperanza y una persona especial que aunque en momentos de oscuridad creas que no, si existe y está por ahí solo tienes que abrir los ojos y mirar más allá de tu propio ego y sobre todo tienes que dejarte llevar por el placer de sentir.

Un libro de vida, de amor, desamor, esperanza, amistad y sueños cumplidos. Un libro que dispone de todos los ingredientes para que una romántica empedernida se deje seducir por sus letras y se deje atrapar por su historia. A veces las palabras no son solo un conjunto de letras, a veces las palabras son más, un sentimiento y este libro es un cúmulo de ellos, un sin fin de letras que te enamorarán, no dejes pasar la oportunidad y adéntrate en el mundo de Melissa que con sus más y con sus menos es una persona con miedos e inseguridades como podemos ser nosotr@s pero que al final se libera de sus miedos para vivir su vida, una vida llena de personas especiales que hacen de ella un ser único y singular.





19 comentarios:

  1. Se me han saltado hasta las lágrimas porque me parece preciosa la reseña y también el sentimiento que has puesto en ella, y lo que has sentido con mi libro que es algo que siempre me encanta saber. Y, sobre todo, gracias por tener a mi bebé en tu casa y lo que espero es que el segundo aún te guste más. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elena, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña pero cada sentimiento expuesto en mis palabras es lo que me has hecho sentir con las tuyas así que las gracias de las doy yo a ti por darme la oportunidad de leer esta historia, que por cierto me muero de ganas de leer la segunda parte Palabras de Placer pero bueno como ya te he comentado en más de una ocasión yo hasta que no lo tenga en papel me aguanto las ganas. Mientras tanto tendré que ir haciendo boca con el tercero de Tiéntame que espero conseguirlo pronto en papel. Un beso guapa y sigue enamorándonos con tus historias.

      Eliminar
  2. Hola

    Aunque pinta bien el libro, no es algo que suela leer así que lo dejo pasar, pero bueno si me lo cruzo por casualidad le daré una oportunidad.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por el comentario y si el libro se te cruza en el camino quizás es porque sí debas darle esa oportunidad... De todo se aprende y este libro tiene una historia de fondo muy bonita.
      Gracias de nuevo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola
    Me a pasado lo mismo que a ti con otro libro, que al terminarlo, no saber como expresar en palabras lo que te hizo sentir.
    Por lo que para mi, eso ya es un buen síntoma. Sí me lo cruzó, sin dudarlo me haría con él.
    Por cierto, vengo de la cadena de comentarios, soy Daiana del blog "Besos de tinta y corazones de papel"... Como te comenté, aún no te voy a poder seguir, por no tengo mi computadora, pero cuando la tenga devuelta te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Daiana, gracias por leer la reseña y comentarla. Ya me contarás con que libro te pasó eso que ahora me acaba de picar la curiosidad. Saludos.

      Eliminar
  4. Lo tengo en la lista de los pendientes asi que me lo leere cuando pueda

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la lista de los pendientes asi que me lo leere cuando pueda

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado hablar de este libro, pero con la buena puntuación que le has dado tiene que ser bueno. Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Ostras churri... me has dejado sin palabras te lo juro!!! Pedazo de reseña!!! Yo lo tengo pendiente y estoy ansiosa por empezarlo! !! Un saludito mi churri +

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de reseña! Me hiciste recordar muchas cosas, ¿imagínate lo que me haría el libro?
    Claro que después del desamor hay esperanza y a veces encuentras a esa persona que te despierta todo, desde aquella primera sensación del primer amor hasta todo lo que queda por descubrir, aunque los primeros amores no se olvida.

    Mentiría si dejera que no quiero leerlo pero hay sentimientos que es mejor dejarlos atrás. Pero quizás un día que me sienta muy masoquista lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de reseña!!! Estas son las que me gusta leer. Opiniones de adictas a la lectura que comparten sus impresiones sin destripar la historia. Enhorabuena!!! Por cierto, yo espero a noviembre, que ya estará publicada en papel la trilogía al completo, para leerla del tirón. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de reseña!!! Estas son las que me gusta leer. Opiniones de adictas a la lectura que comparten sus impresiones sin destripar la historia. Enhorabuena!!! Por cierto, yo espero a noviembre, que ya estará publicada en papel la trilogía al completo, para leerla del tirón. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienes madera de escritora, porque esa forma de trasmitir...
    No suele ser mi estilo de libros pero quizás le de una oportunidad, por la pasión que ha dejado en ti.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña, transmitiste mucho sentimientos y se nota lo mucho que te ha gustado.
    No lo conocía, pero lo voy a tener en cuenta si es que lo veo por acá. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que reseña mas bonita!!!!!!, felicidades, me transmitiste muchísimo sentimiento y ganas de empezar a leerlo, por que ya lo tengo, pero me resisto hasta tener la trilogía completa. Un beso desde México

    ResponderEliminar
  14. Como se nota que lo has disfrutado y que Elena ha sabido transmitir esos sentimientos que tanto llegan a l@s lector@s, estupenda reseña. Muchas felicidades por tu trabajo.Un saludo.
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. No conocía la existencia del libro pero, viendo lo que dices, igual acabo por leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había escuchado hablar sobre el libro y la verdad es que me animaría a leerlo en este tiempo que queda para que termine el año , espero poder conseguirlo y así comentarlo juntas ^^
    Un fuerte abrazo, nos leemos ;D

    ResponderEliminar