domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Descubriendo a Valentina












Título: Descubriendo a Valentina
Autora: Mara Mcbel
Fecha de Publicación: 15 Mayo 2015
Género: Romántico Erótico
Número de páginas: 340






Mara Mcbel es el seudónimo de Macarena Ferreira Blanco. Nació en Diciembre de 1985 en Sevilla y es la más pequeña de sus hermanos.
Actualmente está felizmente casada y vive en el pueblo de Aljarafe. 
Estudió gestión administrativa y marketing comercial, ejerciendo en ambas ramas desde que comenzó su carrera laboral y dedicándose actualmente a la atención personalizada en una tienda de productos de descanso.
En Mayor de 2013 se embarcó en su proyecto Bookceando Entre Letras donde reseña y habla de las novelas de autores que lee habitualmente. En ese espacio empezó a contar la historia de Valentina que  ha visto la luz el 15 de Mayo de 2015. 





Valentina es una joven de veintinueve años infelizmente casada con Enrique. La rutina y la falta de interés de su marido hacen que quiera conocer a alguien especial que desaté sus sentimientos más escondidos. Jack es un hombre especial y con gustos particulares, cuando Valentina le conoce no puede evitar sentirse atraída por su mundo y aunque Jack nunca le reclama nada y ella respeta a Enrique, la relación entre ambos se hace cada vez más profunda y un día ella se siente con la capacidad de dejar todo atrás y empezar de cero una nueva vida que le devuelva la felicidad. 
Valentina se muda a casa de su mejor amiga Rebeca donde se encuentra con el hermano pequeño de esta. Un mocoso convertido en un hombre increíble que provoca en Valentina una irremediable atracción. 





Descubriendo a Valentina me ha resultado una lectura increíblemente adictiva. De hecho me lo he leído en cinco horas en la madrugada de ayer. No he podido parar, con cada párrafo sentía más y más la necesidad de nunca mejor dicho descubrir a Valentina.
La protagonista de esta historia es una mujer lo suficientemente valiente como para dejar atrás su vida construida y dar un salto al vacío, una mujer que sin saber lo que le iba a deparar el futuro sabía que no podía aguantar más la situación que estaba viviendo y que sobre todas las cosas necesitaba sentirse de nuevo viva, deseada, mujer.
Enrique,su marido y un hombre chapado a la antigua, mayor que ella, no la valoraba y el anhelo de cariño que ese vacío provocó en ella hizo que sintiese la necesidad de buscar a otra persona que la escuchase, comprendiese y apoyase. 
Esa persona es Jack un dominante que conoce a través de un chat. Valentina no es sumisa solo una curiosa que se adentra en un mundo desconocido esperando encontrar respuestas y lo que encuentra es más que un simple Amito de pacotilla, se encuenta con un hombre capaz de despertar sus instintos más animales a la vez que sus sentimientos más pasionales. 
No se trata solo de sexo, se trata de mucho más, una relación basada en la confianza, en el cariño y el respeto mutuo.
Jack hace que Valentina se sienta de nuevo especial y por eso ella es capaz de dejar atrás todo para comenzar una nueva vida junto a su amiga Rebeca.
He de decir que el personaje de Rebeca me ha encantado y espero que en el futuro tenga su propia historia ya que estoy deseando saber más de ella.
Cuando Val llega a casa de Rebeca se reencuentra con Rubén, el hermano pequeño de su amiga, ese mocoso que en el pasado le hacía la vida insoportable, solo que ahora no es tan mocoso y encima es increíblemente atractivo. 
Rubén trata a Valentina con el mismo cariño que cuando eran tan solo unos críos y él también se siente atraído por ella de una manera que se escapa de la comprensión de ambos. 
Poco a poco esa atracción va creciendo más y más y es entonces cuando llega el momento de tomar decisiones. 
Rubén le aporta realidad mientras que Jack es un simple desconocido que no sabe si algún día llegará a conocer, la decisión se torna difícil porque son muchos meses de conversaciones nocturnas y de confesiones secretas pero a veces la vida no es fácil y para descubrirse a una misma hay que ser capaz de tomar decisiones sean o no las correctas.

He intentado no spoilear mucho pero si contar lo suficiente como para dejaros con ganas de saber más, creo sinceramente que deberíais darle una oportunidad a esta historia porque no se trata de una historia erótica más, porque os hará sentir, vibrar, soñar y reír.
Una historia para románticas empedernidas pero también para pasionales, una historia de amistad, de amor y de valores pero sobre todo de superación. 
A veces no tomamos las decisiones por miedo a lo negativo que podría suponer pero ¿Y si esas decisiones solo nos descubren una realidad mejor? ¿Y si esas decisiones nos hacen increíblemente felices? A veces hay que dejarse llevar, vivir, luchar por la plena realización personal y la felicidad.



Lo que más me ha gustado:
Los diálogos entre Rebeca y Valentina, su relación de amistad y el apoyo incondicional que se han dado. La nobleza de Rubén y la voluntad y capacidad de superación que ha demostrado Valentina durante toda la historia.
Lo que menos me ha gustado:
          Los capítulos en los que Rebeca hacía de narradora 
porque a veces me confundían y porque no me gustan los cambios en la narración  
( Aunque eso no significa que no quiera la historia de Rebeca y Santi).









Si queréis más…






15 comentarios:

  1. OMG me ha encantado :D Tiene una pinta increíble, me lo añado ya a mi Wishlist :3
    ¡Un besazo!

    Fdd http://palabrasenelvientoo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este género no me llama la atención, pero el libro tiene una trama que parece interesante. Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me acaba de llamar este libro, no es de mi estilo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, preciosa!
    Me alegra saber que mi historia te ha llegado tanto y te ha hecho tener tantos sentimientos encontrados, para mí es muy importante dar un mensaje, aunque sea entre risas y subidas de temperatura, jejeje, pues aparte de ser una historia romántica, erótica y con mucho humor, tiene un trasfondo, y en este caso me alegra comprobar que lo he transmitido como buscaba!!!

    Y decirte que estoy en pleno desarrollo con el libro de Rebeca, así que podréis saber también de Rubén y valentina pero como secundarios :)

    Un beso enorme, guapísima, y muchísimas gracias por permitirme que te robase tus horas de sueño, y por esta reseña tan estupenda!!! Así da gusto. :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me dio mucha curiosidad este libro, tengo que admitir que la portada y la sinopsis me encanto!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Siempre me llamó este librito por su portada, pero nunca investigue sobre él ... Pero leyendo tú reseña, se que me podría gustar.
    Además, dices que es adictiva , le da puntos a favor
    A ver sí me hago con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! He escuchado maravillas de esta historia, espero poder hacer con ella pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocia este libro, pero se ve una historia interesante. Creo que no el mío, no suelo leer este género de libros, aunque tenga una pinta muy interesante. Por ahora lo dejo pasar, pero más adelante a ver si me animo en salir de mi zona de confort

    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He oído hablar sobre este libro bastantes veces, y aunque no es de mi lectura habitual, lo tengo apuntado en mi lista de posibles :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes y la verdad es que me llama mucho la atención, a ver si puedo adelantar un poco y ponerme con él.
    Muy buena reseña! Besos Mallorquines!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. hola!!!

    Lo he visto varias veces por las redes, pero es la primera reseña q leo de él....Te digo la verdad me tento por su titulo, ya q se llama igual q mi pequeña duente, pero la amistad,la pasion, el amor,el erotismo que hay en la historia luego me llamo....asi q sii,me la anoto!

    Besitoss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar