domingo, 24 de enero de 2016

#LCCDC El paraíso de Elva - Felicidad Ramos

Tapa blanda: 416 páginas
Editor: Tombooktu; 
Edición: 1 (30 de noviembre de 2015)
Colección: Tombooktu Romance
Idioma: Español
ISBN-10: 8415747810
ISBN-13: 978-8415747819
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.




Feli Ramos Cerezo es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura y aunque le atrae más más la romántica histórica y le apasiona la temática highlander, es capaz de explorar cualquier género. Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.




En primer lugar dar las gracias a "Entre libros y tintas" por darme de nuevo la oportunidad de participar en una nueva lectura conjunta, organizada por la cadena de comentarios. También a la editorial por cedernos los ejemplares para reseña y sin más voy a escribir mi opinión sobre esta lectura.

En primer lugar decir que me ha parecido un libro muy original y bastante fascinante. Me ha gustado la narración de la autora que hasta ahora desconocía, pero sin duda es muy buena. 
Sobre el argumento, me ha sorprendido, mucho. Por momentos me he sentido sumergida en un mundo donde todo es posible, porque la magia existe. Dónde el destino cobra un papel vital, incluso antes de lo que pensamos. 

Los personajes me han enamorado por completo. Empezando por Elva y su particular carácter, debo reconocer que esta mujer me ha sacado más de una vez de mis casillas. 
Empecé sintiendo pena por ella. Me invadió un sentimiento de tristeza profundo por la situación que estaba viviendo y que no voy a comentar para no hacer spoiler, pero luego me encantó esa fuerza y determinación que sacó del vacío en el que se encontraba. Fue increíble ver como resurgía de sus propias cenizas y como luchó por encontrar su felicidad.

Connor Murray es un personaje muy importante en la trama, prácticamente gracias a él y su aparición al principio, se desarrolla el resto de la historia. Debo decir que me encantan los Highlander y que me enamoré de Connor desde el primer momento. 

Si le tengo que poner una pega al libro sería debido al argumento que se desarrolla hacia mitad del libro, empezó con una fuerza bastante trepidante, pero luego hubo un momento en el que me aburrí, quizás por la falta de acción. Otro punto en contra y por el que no le he puesto la máxima puntuación ha sido el final. Me ha parecido todo demasiado precipitado, creo que se podría haber profundizado mucho más. Me quedé con ganas de saber qué pasaba después, qué sintieron después de descubrir el paraíso. Aunque debo reconocer que se me saltó alguna que otra lagrimilla con las cartas de la abuela de Oliver. 
Oliver es digamos, el tercero en discordia, la promesa de una esperanza para Elva, un destino que se escribió miles de años atrás. Algo precioso que os invito a descubrir por vosotros mismos. 

No puedo decir mucho más de esta novela, ha sido original, divertida y me ha enamorado por completo. No sólo por unos personajes muy bien definidos si no por la trama y la narración. 
La recomiendo y le pongo cinco corazones. Espero que le deis una oportunidad que sin duda se merece. 

!Besos Scarlatas!





7 comentarios:

  1. Bonita reseña! Yo lo tengo pendiente !
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo lo tengo por leer..
    Bonita reseña...Me ha encantado!
    Besitoooosss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando vi este libro entre las novedades dije, este lo tengo que leer, a también me gusta este tipo de personaje masculino. Pero eso de que el final sea muy precipitado me echa un pelin para atrás. Y eso de que te aburriste con la poca acción que había en una parte del libro. Puede que llegue a darle una oportunidad, pero más adelante quizás.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. He visto un montón de buenas críticas de esta novela y me apetece muuuuucho leerla... gracias por traerla a Littera Scarlata!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendio...para bien...pero tengo que reconocer que tambien le saque algun pero q otro...

    Un besito

    CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Buenas!!^^

    Yo no participé en la LC, y el libro realmente no es de la temática que me gusta, pero tampoco es que pinte mal.
    Si algo me llama de él es que la protagonista caiga en depresión. Me pica la curiosidad de cómo sale de ahí, etc.
    Y por ello, aunque no voy a ir corriendo a comprarlo, igual cae en mis manos si un día tengo dinero y me lo cruzo jajajaj

    Una mosca puñetera para ti y tu yogurt!

    P.D: La chica de tu cabecera me hace pensar en Amy Winehouse xD

    Mavy!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien. Con esta y otras reseñas ya seguro que lo pongo en pendientes. ¡Muchas gracias! Ya te sigo. Nos leemos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar