viernes, 29 de enero de 2016

Reseñas Antagónicas: Éramos Mentirosos

Tapa blanda: 288 páginas
Editor: Blue Salam; 
Edición: 1 (8 de octubre de 2015)
Colección: Salamandra Blue
Idioma: Español
ISBN-10: 8416555001
ISBN-13: 978-8416555000
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.








'Éramos mentirosos' llegó a mis manos a través de una buena amiga a la que adoro y lo recibí con las mayores ganas del mundo. Y es que cuando oyes cosas buenas de un libro, no puedes esperar para hincarle el diente y devordarlo. Reconozco que, a la vez, cuando me alaban tanto un libro puede generar en mí una expectación que rara vez se cumple.

Me ha gustado este libro. Mucho. Me ha gustado porque está escrito con el corazón, porque es original, porque siempre quieres saber más cuando acabas una página o, incluso, un capítulo. Porque el personaje principal está muy bien dibujado, porque hay amor, odio, juventud, intensidad y un MISTERIO (sí, así, con mayúsculas) que te mueres por que te desvelen.

El misterio, del que se van desgranado cosas muy poco a poco (como si nosotros también hubiéramos perdido la memoria como Cadence, la protagonista) sostiene una historia que está fantásticamente bien construida y, por eso, el libro, no muy largo, funciona tan bien y consigue su objetivo: entretener y picar la curiosidad del lector.

La técnica narrativa es impecable, de esas escrituras sencillas y fáciles que te tocan la sensibiliad y te hacen pensar que estás 'degustando' el libro. Eso me encanta cuando leo… saborear la historia. Lo mejor de todo es que es original, que en un mundo donde la escritura se ha globalizado tanto y todo el mundo escribe, es difícil encontrar cosas originales. Los cuentos entrelazados en la novela, metáforas de la propia historia principal, son un excelente ejemplo de la calidad literaria que nos regala el libro.

Sí, me ha gustado. Y pese a que el final a algunos les decepcione, a otros no les convenza y a otros les borre la sonrisa de la cara y haga que el libro pierda todos sus puntos adquiridos, creo que es un final valiente y muy trabajado. Un final que, seguro, te hará recodar esta historia durante mucho tiempo.









Cuando me hablaron de este libro, sentí que tenía que leerlo. Fui como loca a buscarlo a la librería y finalmente le dije a mi madre ¿Por qué no me regalas Éramos Mentirosos por Navidad?

Así fue, lo recibí como regalo navideño y esa misma noche comencé a leerlo a las tantas de la madrugada, después de un día de fiesta y preparativos intensos. Puede que fuese mi propio agotamiento mental el que no me enganchó a la lectura o puede que esta lectura no estuviese hecha para mí. 

Lo cierto es que en la primera página me sorprendió lo profundo de las letras y la sutileza con la que se trataban los sentimientos de desasosiego, pero luego... todo fue "CAOS". 

La trama por momentos me pareció absurda y hubo momentos en los que la pregunta ¿enserio? acudía una y otra vez a mi mente. Desde luego que este libro no estaba hecho para mi. 

El final, ese final tan intensamente debatido... ¿de infarto? ni mucho menos. Después de haber leído alguna que otra novela de Nicholas Sparks ese final, no era ni de lejos sorprendente. De hecho lo supe. A  poco más de mitad del libro, llamé a mi madre y se lo dije... ya verás que va a pasar esto. 

Total, que para mí ha sido una decepción, posiblemente por las altas expectativas que había depositado en él. Esperaba algo más y me quedé con algo pasable, monótono y nada sorprendente. 

Por otra parte reconozco que el estilo y la narración son exquisitas y muy cuidadas. Solo por eso le voy a dar dos corazones. 

Espero que os haya gustado esta nueva sección de Reseñas Antagónicas. Con ella queda inaugurada la presencia de Joana Arteaga como una de las administradoras de este blog. Espero que se sienta como en su casa porque así lo deseo. Es una magnífica escritora pero aún una más grande persona. Para mí es un placer contar con ella, con su apoyo, con su colaboración pero ante todo con su amistad.


!Nos leemos pronto y Besos Scarlatas!







14 comentarios:

  1. Hola Chicas!

    Me han gustado las dos reseñas mucho. Además hacerla de esta manera me parece muy interesante por el hecho de dar cada una vuestra opinión y poder compararlas. Me parece genial que colaboréis de esta manera.
    Moni es verdad que cada uno tenemos nuestros gustos y por lo tanto, no todos los libros están escritos para todos. Yo me he llegado a encontrar gente que se ha leído los libros de Harry Potter y no le han gustado, cuando a todo el mundo le gustan, ¿Que quiero decir con esto? Que pongo una comparación a que sino te ha gustado es muy normal, a veces si, estamos mentalmente agotados, pero sabemos que un buen libro que nos gusta nos renueva, se que habría otros tipos de libros que hubiera sido más propicios para la época en que lo leíste.
    Seguid así chicas, a mi me ha encantado la reseña.
    Muchos besos guapísimas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo pensado leer este libro dentro de poco y por eso no he leído muy a fondo las reseñas, pero me dais más ganas todavía de leerlo (al menos Joana xD) El misterio y el final me tienen intrigada, pues mucha gente lo adora y otros lo detestan.
    Besos y gracias por las reseñas^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! también opino que hacer dos reseñas es original y me gusta :) no conocía la novela y no me pica la curiosidad pero gracias por compartir vuestra opinión!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo he leído una reseña anterior a esta y daba muy buenas opiniones sobre esta historia.
    Y me topo con otras dos opiniones que son muy diferentes entre si, eso lo hace bastante interesante porque genera duda e intriga en mi, para saber que sensación deja en mi este libro.
    Esta dinamica me ha encantado, que las dos dejen su opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas reseñas, muy completas, objetivas y profesionales.
    Me gustaron los dos puntos de vista y me dejaron con ganas de leer la historia para tener mi propia opinión.
    Una idea novedosa y muy enriquecedora para los lectores.
    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente diferentes una de otra...me encanta la nueva seccion...No sabia que tenias una compañera en el blog, sera interesante ver los puntos de vista de cada una¡¡¡Me encanta!

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  8. Buenas participo en la iniciativa cadena de comentarios, un saludo, nos leemos. http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola , participo en la iniciativa "Cadena de comentarios" mi blog y mi canal son
    http://ilovelibros.blogspot.com.es/, https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!

    Tengo pendiente este libro desde que salió y quiero leerlo pronto porque ya viene siendo hora :3

    Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es volando entre libros.

    gacias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mia así cualquiera se decide por leerlo o no, son opiniones tan distintas. Aunque no se si en la de Monica influye ya el haber leido algo suyo antes, porque hay escritores que tienden a seguir siempre el mismo patrón y por eso se vuelven previsibles,pero viendo la de Joana y que yo no he leido nada anterior suyo igual me animo con él :)
    Muy buena la sección por cierto
    Saludos
    caminandosobrelineas.blogspot.com.es
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Madre mia así cualquiera se decide por leerlo o no, son opiniones tan distintas. Aunque no se si en la de Monica influye ya el haber leido algo suyo antes, porque hay escritores que tienden a seguir siempre el mismo patrón y por eso se vuelven previsibles,pero viendo la de Joana y que yo no he leido nada anterior suyo igual me animo con él :)
    Muy buena la sección por cierto
    Saludos
    caminandosobrelineas.blogspot.com.es
    CDC

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña....definitivamente habrá personas que adorarán el libro y otras no...pero aun así, es bueno darle una oportunidad y sacar nuestras propias conclusiones....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Le tdbgo pendiente de leer en mi estanteria! Me gustan las entradas u reseñas porque se nota sinceridad y se ve como s una le a gustado mucho y a otra casi nada jaja
    Un besote
    val
    las chicas de los Libros

    ResponderEliminar