martes, 23 de febrero de 2016

Un corazón para Ana ♡ Paula Guzmán

TÍTULO: "Un corazón para Ana"
AUTOR: Paula Guzmán
ISBN: 978-84-944515-7-7
GÉNERO: Romántica
PÁGINAS: 242
TAPA BLANDA
Ana es una mujer que vive al margen de los apegos amorosos, le han fallado muchas veces, y de la peor manera. Es una profesional independiente y tiene una vida tranquila, pero sin color. Afronta la vida y todas las situaciones que tiene que pasar con valentía y trata de sobreponerse levantándose una y otra vez.
Padres sobreprotectores, amigos incondicionales… pero nada es suficiente, Ana necesita, una ilusión. Ana cerró con candado su corazón, hasta que el impertinente y a la vez irresistible Andrés parece que la encuentra. Y así empieza una lucha de ambos por resistirse a lo evidente.
¿Tendrán, una mujer con el corazón roto y un hombre con el alma vacía, alguna oportunidad?
Una historia con situaciones tal reales como la vida misma, en donde detrás de la cotidianidad se esconden muchas emociones.






Nace en la Ciudad de México un 21 de Mayo, y actualmente reside en su ciudad natal en compañía de su esposo, sus tres hijos y mascotas.

Su vida laboral siempre la desarrolló en el medio financiero, en el cuál permaneció hasta que se convirtió en madre y decide dedicarse a su familia de tiempo completo.
Mujer decidida, de firmes convicciones, leal, alegre e incondicional para todos los que quiere.
Ávida lectora, mostrando cierta preferencia por el género romántico, convencida de que las emociones son el motor del ser humano.
Inspirada en todas aquellas novelas que la han hecho soñar y le han removido todo tipo de sentimientos, decide emprender el camino de la escritura para poder expresar y plasmar sus propias historias.
Recientemente participó en la Antología solidaria recién publicada: “La Vida es Bella”, con el relato “ Un sueño de Amor”.
Un Corazón para Ana, es su primera novela, en la cual, ha puesto toda su ilusión, tratando de plasmar un mensaje central: “ Hay que atreverse a vivir”.





Ana es una mujer en la treintena que se siente a gusto con su vida, aunque es verdad que es una vida con muchas renuncias, porque ha decidido cerrarle la puerta al amor después de varias experiencias dolorosas. Creo que mucha gente se va a sentir identificada con una protagonista que pasa por su vida de puntillas, sin involucrarse, simplemente siendo el acompañamiento perfecto para familia y amigos. Pero… ¿es posible una vida entera negando la posibilidad al amor?

Por suerte para Ana, esa pregunta se queda sin validez en su vida, porque el amor entra a grandes zancadas y lo descoloca todo. Incluso cuando ella misma pone barricadas y muros para que no se produzca el asalto. Cuando conoce a Andrés y éste empieza a dibujarse como la persona que la puede complementar en esta vida, no hay discusión posible y Ana cae poco a poco en los brazos del amor. La historia sería sencilla si solo ella debiera luchar contra sí misma y sus fantasmas, porque Andrés también acarrea un equipaje de dolor que hará que él tampoco entre con facilidad en esta historia, pese a la gran complicidad, cariño y atracción que Ana despierta en él.
Esta es una historia de dos almas sufridoras que han decidido negarse el amor que, creen, ya no se merecen. Es la historia de cómo van cayendo las barreras y de cómo todo se va colocando en su sitio cuando dos personas son tan perfectas la una para la otra.
Paula Guzmán debuta con una historia que quiere ser un regalo para todas aquellas personas que han sufrido por amor y, como consecuencia, se han negado a seguir intentándolo. La historia fluye con sencillez, los personajes están muy bien dibujados y los capítulos se suceden con armonía. Leer una obra debut siempre es arriesgado porque no sabes con qué te vas a encontrar… Paula ha demostrado que sabe lo que hace y ha compuesto una historia sin fisuras y una prosa muy fácil de leer.
En el contrapunto, y por ponerle un pero… pese a que la historia lleva un mensaje precioso implícito: NO TE RINDAS, NO DEJES DE INTENTARLO, creo que se me ha quedado un poco floja por el hecho de que solo hay historia de amor. A ver, que no es malo, que cuando lees una novela romántica es lo que esperas… pero a mí, los libros en los que SOLO hay historia de amor se me quedan un poco cojos. Me encantan las tramas de secundarios, los temas que pueden estar implícitos o los mensajes al principio no tan evidentes. Y en 'Un corazón para Ana' eso no existe. Solo hay una historia, una historia hermosa y con una moraleja preciosa, una historia que puede ayudar a muchos.
Si te mueres por las historias de amor dulces, las medias naranjas, la superación personal y los finales felices… no te pierdas esta bonita novela de una escritora que, seguro, dará mucho que hablar.





23 comentarios:

  1. Hola
    Creo que ya lo has dicho a lo ultimo, me la apuntó porque me encanta leer historias de amor. Soy una romántica consumada jaja
    Aunque debo confesarte que antes que dijieras eso, ya me estabas comprando con lo que decías más arriba, pero es una pena que no hubiera tramas secundarias al amor.
    Me encanto la reseña, hace que uno quiera leer el libro (o es cosa mía, ya que cuando me doy cuanta que el amor es protagonista, caigo rendida jaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña! Es, sin duda, un libro que hay que leer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña la verdad .... El libro es precioso a mi me gusto mucho. Y la escritora es una bellisima persona!!!!
    Val
    las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una reseña muy completa y estupenda, te felicito. Sólo discrepo en lo de que le falta trama, en esta historia por lo menos no la pide, o esa es mi opinión, como ru bien dices es una historia de amor, de segundas oportunidades y con moraleja, para mi tal cual es simplemente perfecta, en otro tipo de historia estaría de acuerdo contigo.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Una reseña muy completa y estupenda, te felicito. Sólo discrepo en lo de que le falta trama, en esta historia por lo menos no la pide, o esa es mi opinión, como ru bien dices es una historia de amor, de segundas oportunidades y con moraleja, para mi tal cual es simplemente perfecta, en otro tipo de historia estaría de acuerdo contigo.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Gran reseña. Buen trabajo, lo apunto a mi gran lista. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama mucho, así que me lo apunto
    Muy buena tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me gusto mucho la historiany coincido con que es una historia que busca una razón para seguir caminado en el dificil mundo de los sentimientos despues de haber pasado por situaciones qu hacen que cierres esa puerta. Escrito con sencillez y de manera fluida.Me encantó.

    ResponderEliminar
  9. Quién conozca a Paula Guzmán como yo tengo el placer de conocerla al ser amigo y compañero suyo de editorial, vera que "Un corazón para Ana" es el fiel reflejo de la personalidad de su autora, una mujer fuerte, dulce, romántica, con un gusto exquisito por los detalles y amiga de sus amigos.
    Yo tengo pendiente leerme esta obra pero he tenido el honor de leer otras cosas de Paula y solo puedo decir que a pesar de que el género romántico no es mi estilo de lectura de cabecera predilecto, siempre que he leído algo de ella me he reído, he llorado, he sentido, me he emocionado, por lo que invito a todo aquel que pueda a leer cualquier cosa que lleve el sello de Paula Guzmán a la que desde aquí le mando un beso y le digo que es un placer ser su AMIGO y que la quiero mucho, lean "Un corazón para Ana" no les defraudara se lo garantizo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tomar en cuenta mi novela para una reseña.
    Me gustó muchísimo!!
    Muy completa y objetiva. Agradezco también la observación del pero, eso me sirve para mejorar y lo aprecio de corazón.
    Te mando un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me lei el libro y la historia me encanto desde la primera pagina hasta la ultima, estoy de acuerdo en el mensaje implicito que lleva que es no te rindas no dejes de intentarlo, la verdad que toda la razon lleva, nunca hay que perder la esperanza en lo que deseamos y la verdad que espero seguir leyendo mas cosas de Paula guzman que es un amor de persona.

    ResponderEliminar
  12. No me llama gran cosa, la verdad, no parece para mí...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena reseña! Me lo apunto :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Joana, gracias por la recomendación, parece una bonita historia!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  15. Parece una historia muy bonita, me la dejo pendiente para más adelante porque ahora mismo estoy bastante saturada de novelas románticas. Necesito leer otros géneros o acabaré odiándola definitivamente jaja.
    Participo en Cadena de Comentarios, así que me quedaré fisgoneando por aquí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Creo que este es un libro demasiado dulce y romántico para mí, pero no lo descarto para un regalo que tengo que hacer pronto ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía, pero ahora mismo me lo apunto❤ magnífica reseña y gracias por la recomendación

    Besos😘 (CTE)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía, pero ahora mismo me lo apunto❤ magnífica reseña y gracias por la recomendación

    Besos😘 (CTE)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! este tipo de libros me encantan! y este no lo conocia, asi que lo voy a apuntar porque quiero leerlo, ojala que este en mexico!! muy buena reseña!! acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui, espero puedas pasar por el mio! un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es mexicana, así que seguro que lo encuentras en tu país!!!

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Magnífica reseña Joana, es bonito ver libros así que con su lectura nos anima a seguir confiando en el amor, pese a que hemos sufrido tanto, además la protagonista se llama como yo :D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Pertenezco a la iniciativa Cadena de comentarios. ¡Nos leemos pronto! http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Nunca había oído de esta novela ni de su autora pero coincido que leer la primera de un autor siempre es un reto, a mi me ha tocado leer la primera novela de una amiga blogger y ser crítico puede ser difícil a veces.
    Sobre este libro en particular, me gusta el argumento pero si es tan así que no hay historias secundarias se puede volver un poco tedioso, pero espero que la autora pueda mejorar en ese aspecto.
    Saludos y muchas gracias por la reseña!
    ST.CLOUDS♡

    ResponderEliminar