viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Por favor, déjame odiarte 👄

Colección: CHIC
Traductora: Elena Rodríguez
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16223-38-1
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2016
Género: Chick-lit

Jennifer y Ian se conocen desde hace siete años y trabajan juntos en el mismo banco de inversiones en Londres. Aparentemente, no tienen nada en común, excepto que ambos se consideran las «ovejas negras» de sus familias: ella proviene de una familia humilde, defensora del medio ambiente, vegetariana, que odia a los ricos y comparte piso con sus mejores amigas, Vera y Laura; él, en cambio, viene de una familia aristocrática, es muy atractivo y tiene una legión de admiradoras.
Solo hay un modo para describir lo que sienten el uno por el otro: se odian. Se detestan y desde que se pelearon y Jennifer le rompió la nariz a Ian, trabajan en equipos separados. Pero un día, uno de los clientes más importantes del banco exige que ellos dos, los mejores empleados, administren sus fondos. Pese a sus reticencias, lo intentan. En su primera reunión conjunta acaban a gritos, así que su superior decide que seguirán trabajando juntos, pero fuera de la oficina.
En su primera cena de trabajo, los paparazzi fotografían a la pareja al salir de un restaurante y publican la imagen en la prensa. Ian es nieto de un conocido duque inglés y, un día, heredará su título y su fortuna. Además, es un soltero muy atractivo que sale cada noche con una modelo distinta y que aparece a menudo en la prensa del corazón.
Cuando Jennifer ve las fotografías se enfada muchísimo. No quiere que nadie piense que saldría con un chico tan engreído y no quiere tener nada que ver con las revistas de cotilleos. Ian está acostumbrado y no le da ninguna importancia, pero le hace una propuesta a Jennifer: quiere que se haga pasar por su novia para alejar a las chicas que quieren salir con él y, a cambio, le dará carta blanca en la gestión de los fondos de su cliente. Después de pensarlo, Jennifer acepta. 
A partir de este momento, Ian y Jennifer pasarán cada vez más tiempo juntos y la joven conocerá a la familia de Ian y, por supuesto, al temido duque de Revington, su abuelo. Poco a poco, Jennifer entenderá por qué él nunca ha tenido pareja formal y conocerá al verdadero Ian. 

Y como las relaciones siempre son más complejas que una mera actuación, los dos jóvenes sentirán una inevitable atracción y tendrán que enfrentarse a unos sentimientos inesperados, al miedo por la diferencia de clase social y a la hostilidad de sus familias. ¿Será verdad que el roce hace el cariño?

Anna Premoli nació en Croacia en 1980, pero a los siete años se mudó a Milán. Allí se licenció en Economía en la Universidad Bocconi y a los 25 años se casó. Trabajó en JP Morgan y desde 2004, en la división privada de un banco, donde se especializa en la consultoría financiera y en la optimización fiscal.
En su primer embarazo lo pasó muy mal y la escritura fue una especie de terapia para ella.  Escribió Por favor, déjame odiarte y su marido, a escondidas —porque Anna no quería publicar su obra—, le hizo un regalo de cumpleaños muy especial en 2012: le regaló la publicación del libro en la plataforma Narcissus tras haberlo corregido y revisado. Gracias al boca a boca y sin publicidad por parte de la autora, Por favor, déjame odiarte se convirtió en un best seller. La editorial italiana Newton Compton adquirió los derechos y publicó la obra en papel, que cosechó miles de lectores. En 2013 obtuvo el Premio Bancarella 2013, galardón que otorga un jurado de doscientos libreros italianos.
  



Por favor, déjame odiarte es una novela que ha vendido cientos de ejemplares y ganó el premio Bancarella, sólo con estos datos sientes la necesidad de leerla, yo desde luego la he sentido y más siendo de un género que me encanta tanto como es el chick lit.

Se desarrolla en la city londinense en la que una abogada de prestigio Jennifer y el economista Ian Saint John están destinados a no soportarse. Ambos se odian tanto como se desean y esa tensión entre ellos te mantiene en vilo durante todo el desarrollo de la acción.

El título del libro aunque al principio puede resultar un poco chocante pero aún así creo que le viene perfecto a la novela, ya que ella desearía no sentir lo que siente por Ian y siempre está levantando muros para que su relación no traspase los límites que ella se ha autoimpuesto.

Esa lucha de la protagonista se une a la lucha de clases ya que Ian es de la nobleza, de una familia altamente adinerada, un Lord y ella…ella está en contra de lo que él y su familia representan.
Pero dicen que los que se pelean se desean o que del odio al amor hay solo un paso así que...-¿estarán destinados Ian y Jennifer a entenderse?
Desde luego que sí y no porque ambos quieran si no porque un prestigioso cliente solicita que ambos trabajen juntos y en equipo.

Debo decir que ha sido un libro muy ameno, con diálogos cotidianos y espontáneos que me han resultado muy entretenidos. Me ha gustado ese tira y afloja que han tenido a lo largo de toda la novela, ella rebelde, él tan sufridor como ególatra.  

Una novela sencilla que hace que te enamores <<yo personalmente he sentido la necesidad de llegar a casa y decirle a mi novio ¡Oye cariño ¡ódiame pero luego ámame como Ian a Jennifer!>> Son dinamita pura con sus vaivenes y debemos reconocer que eso da vida a las relaciones.
Sobre los personajes, están estupendamente definidos, cada uno en su papel, cuando lees la novela sientes que podría tratarse de alguien a quién conoces, de tu propia prima o hermana y es que es una historia cargada de realismo y cotidianidad.

La historia de amor se va desarrollando poco a poco aunque desde el principio se intuye lo que puede pasar, si tuviese que ponerle una pega sería la sinopsis que me ha destripado demasiado, después de leerla sabes perfectamente a qué atenerte y qué esperar. Y otro punto negativo es que al principio la obra se desarrolla a un ritmo realmente bueno que hace que te mantengas predispuesta a la lectura pero luego todo se acelera y cuando te das cuentas estás leyendo un final precipitado.

En definitiva, le doy cuatro corazones porque me ha sacado más de una sonrisa y un suspiro. La recomiendo, os regalará una tarde entretenida y se lee muy rápido. 

Gracias  a Principal de libros por darme la oportunidad de reseñar esta novela. 

Nos leemos en la próxima reseña,
Besos Scarlatas!











13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que me llama bastante.
    Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aunque tu reseña es buena, no me termina de convencer, asi que lo dejo de momoento

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama mucho. Muy buen la reseña

    Me quedo por aquí, un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me llama mucho. Muy buen la reseña

    Me quedo por aquí, un saludazo

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No la conocía, pero de momento la dejo pasar ya que tengo mucho por leer.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, holaa! Me lo apunto. Besotes!! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no conocía esta obra pero me la apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no conocía esta obra pero me la apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que le voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me suele gustar el género chic lit, pero me han llamado mucho la atención así que... quién sabe, puede que me de la venada y me lo lea. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si te soy sincera, no conocía la novela de nada pero me ha llamado muchísimo la atención por la trama que tiene la verdad así que me la voy a apuntar.
    Te acabo de conocer porque yo también forma parte de la iniciativa Cadena de Comentarios así que me quedo por aquí para leerte y comentarte. Encantada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. No conocía la novela, pero me la apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar