viernes, 18 de marzo de 2016

Estuviste ahí



Estuviste ahí en las noches frías de un invierno del 88, acurrucando entre tus brazos a la mujer que me dio la vida.
Estuviste ahí cuando su estómago empezó a crecer cobijando en él lo que posteriormente sería tu pequeño tesoro. 
En las noches de besos, llantos y caricias porque sus hormonas alteradas le hacían temblar y buscar tus brazos, estuviste ahí. 
Estuviste escuchando mis primeros llantos, calmándome con tus sonoras melodías. 
Tus besos sobre mi pequeña y blanda coronilla me hicieron sentir por primera vez lo que era el amor, porque sólo tú has sido mi maestro en muchas cosas, sobre todo en el vivir. 
En las noches de desesperación y cansancio acumulado, siempre encontrabas la forma de regalarme una sonrisa. 
Estuviste ahí para protegerme porque era pequeña, indefensa y vulnerable. 
Cuando dí los primeros pasos y tus manos estuvieron para sostenerme, cuando llegó el momento y empezaste a dejarme volar sin alas...estuviste ahí.
Siempre mi guía, indicándome el mejor de los caminos, sin dejar que me perdiese y aunque lo hiciera,seguirías estando ahí. 
A veces, aunque te tengo, te añoro demasiado. Me duele que aún estando ahí...te sienta lejos. Y es que cuando crecemos, nos perdemos, nos olvidamos de agradecer. 
Soy la mujer que soy porque así me has hecho, pero no lo olvides, porque bajo esta piel sigue estando el corazón infantil de una niña que te idolatra, porque no hay figura más importante que tú. 
Y ahora, ahora quiero que sepas que soy yo la que está ahí. 
La vida es un ciclo y nací para que me quisieras, pero también para quererte. 
Ahora me toca a mí.
Estaré ahí cuando te sientas sólo, cuando te sientas triste.
Cuidaré de ti porque me necesitas, porque un día, yo te necesité a ti y tú estuviste ahí. 
Estaré ahí para verte envejecer a mi lado, para agarrarte la mano cuando te falte el aliento o tus piernas desfallezcan por el cansancio de vivir,
Cuando empiecen a faltarte las ganas, de vivir, de sentir... piensa, y siente, que tu pequeña... seguirá estando ahí.
Siempre, para ti.
                                                        Feliz día del padre, papá.                                              






6 comentarios: